¿Cuál es la diferencia entre un emoliente y un hidratante? Seguro es una pregunta que te hiciste muchas veces, por eso hoy queremos contarte cuáles son los principales beneficios de Proavenal- Línea Emolientes con respecto a una crema hidratante común.
“Emoliente” proviene de la palabra en latín “ēmolliēns’ que significa “que suaviza o ablanda», su principal función en la piel. Además de su poder suavizante y reparador, aumentan el grado de humectación, lo que los convierte en el producto indicado para el tratamiento de pieles resecas.
Por lo general, las cremas hidratantes sólo aportan agua y se indican en todo tipo de piel por su función de hidratación. Por su parte, los productos emolientes también nutren en profundidad. En pieles secas o con problemas cutáneos, los emolientes son opciones ideales debido a que restauran la función de barrera al crear una película protectora sobre la piel.
La elección de una crema hidratante o un emoliente dependerá de las necesidades de tu piel.
En el caso de las pieles atópicas, delicadas o sensibles, es necesario incorporar emolientes al cuidado diario. La línea Proavenal posee diferentes opciones para cada necesidad.
En combinación con otros activos esenciales, los emolientes potencian sus efectos.
En momentos de extrema picazón por brotes, Proavenal Calm con Polidocanol brinda alivio inmediato gracias a su efecto anestésico. Su fórmula se completa con extracto de regaliz y niacinamida, que humectan y mejoran la función de barrera de la piel, reduciendo la irritación.
Podés conocer cada producto de la línea Emolientes de Proavenal en nuestra Tienda Online.
y enterate de todas nuestras novedades
Somos una línea de productos para el cuidado de pieles
atópicas, delicadas y sensibles. Recomendado
por dermatólogos y pediatras.
La información proporcionada en este sitio web tiene fines informativos únicamente y en ningún caso reemplaza la consulta médica.
© 2024 Proavenal. Todos los derechos reservados. Al navegar por este sitio web, aceptás nuestros Términos y Condiciones.