Emolientes, el ABC para una piel sensible

El abc para una piel sensible

¿Qué Son Realmente los Emolientes y Por Qué Funcionan?

“Emoliente” proviene de la palabra en latín “ēmolliēns’ que significa “que suaviza o ablanda», su principal función en la piel. Además de su poder suavizante y reparador, aumentan el grado de humectación, lo que los convierte en el producto indicado para el tratamiento de pieles resecas.

Por lo general, las cremas hidratantes sólo aportan agua y se indican en todo tipo de piel por su función de hidratación. Por su parte, los productos emolientes también nutren en profundidad. En pieles secas o con problemas cutáneos, los emolientes son opciones ideales debido a que restauran la función de barrera al crear una película protectora sobre la piel.

La elección de una crema hidratante o un emoliente dependerá de las necesidades de tu piel.
En el caso de las pieles atópicas, delicadas o sensibles, es necesario incorporar emolientes al cuidado diario. La línea Proavenal posee diferentes opciones para cada necesidad.

  • Disminuye la sequedad cutánea.
  • Suaviza y repara la piel.
  • Alivia la picazón.
  • Reducen la inflamación, irritación, prurito, enrojecimiento y/o reacciones alérgicas.

En combinación con otros activos esenciales, los emolientes potencian sus efectos.

  • Cuidado Diario: En la línea Proavenal Omegatopic, la combinación de Avena Sativa Ultramicronizada con Ácidos Grasos Omega 6 y Vitamina B3 brinda una completa protección, protegiendo a la piel de la acción microbiana. Podés encontrarlo en sus dos presentaciones crema y leche, para el cuidado diario de tu piel.
  • Cuidado Intensivo: Proavenal Bálsamo Emoliente, la combinación de Avena Sativa Ultramicronizada con Aceite de Onagra y Vitamina E que brinda un cuidado intensivo para esos momentos de resequedad y brotes, donde nuestra piel necesita alivio.

En momentos de extrema picazón por brotes, Proavenal Calm con Polidocanol brinda alivio inmediato gracias a su efecto anestésico. Su fórmula se completa con extracto de regaliz y niacinamida, que humectan y mejoran la función de barrera de la piel, reduciendo la irritación.

Podés conocer cada producto de la línea Emolientes de Proavenal en nuestra Tienda Online.